FICMA: Selección sobre residuos y sostenibilidad

FICMA: Selección sobre residuos y sostenibilidad

Cuando:
26 junio, 2019 a las 6:30 pm
2019-06-26T18:30:00-06:00
2019-06-26T18:45:00-06:00
Donde:
Cooperación Española Cultural CCE
Tegucigalpa
FICMA: Selección sobre residuos y sostenibilidad @ Cooperación Española Cultural CCE

Este mes presentamos una selección del 25º Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA). Este festival, con una sesión cada año en Barcelona y México, reúne una serie de cortos de cine de ficción y documental que abordan los principales retos ambientales que enfrenta la humanidad desde la perspectiva de creadores cinematográficos de todo el planeta con la intención de “entretener educando y concientizar sensibilizando”.

Selección de cortos sobre residuos y sostenibilidad:

  • Madrid Zero / Álvaro Llagunes Alonso / España / 2017 / 8’

En la capital de España, una persona produce de media 325 kilos de basura al año. Esta es la historia de ciudadanos que buscan una vida con menos residuos e impacto ambiental.

  • La otra media naranja / Luis Movellan y Anabelle Gardner / México / 2017 / 17’55’

Dos personajes mexicanos realizan una invesAgación para revelar la verdadera situación del desperdicio de alimentos que ocurre en la ciudad de México. Explorarán las etapas del proceso de la comida hasta llegar a las manos del consumidor.

  • El buzo / Esteban Arrangoiz / México /

Julio César es el jefe del equipo de buceo del alcantarillado de la Ciudad de México. Su trabajo consiste en reparar bombas y retirar la basura que acaba en las alcantarillas y, así, mantener la circulación de las aguas residuales.

  • Recolectando un mundo mejor / Juan Manuel Barreda Ruiz y Ana Mary Ramos / México / 2017 / 12’

El desperdicio de alimentos es una situación dramática. Ante ello, un grupo de personas y organizaciones diversas actúan para revertir esta problemática.

  • Plastikeria / Cesare Maglioni / España / 2018 / 6’

¿Como será en 2050? Cuando haya más plástico que peces en el océano, ya no habrá la necesidad de comer pescado. Convendrá más comer directamente plástico, que se podrá comprar fácilmente en el mercado del plástico del barrio.

  • Plastic Seas / Florian Raphael Panzer / Alemania / 2018 / 5´22´´

Plastic Seas es una película sobre la basura, hecha de y con basura. Al reciclar trozos y piezas, destinados a la basura, mostramos —e, irónicamente, creamos conciencia— que el plástico es más resistente de lo que creemos, al igual que nuestra película.

  • World Environmental Day / Utkarsh Agarwal / India / 2018 / 2’11’’

La Tierra es lo que todos tenemos en común. Centrémonos en salvar el medio ambiente, puesto que se está desvaneciendo, principalmente, a causa del plástico.