Presentación de libros de Gustavo Campos

Cuando:
5 diciembre, 2019 a las 6:00 pm – 9:00 pm
2019-12-05T18:00:00-06:00
2019-12-05T21:00:00-06:00
Donde:
Café Paradiso, Barrio La Plazuela
Tegucigalpa
Presentación de libros de Gustavo Campos @ Café Paradiso, Barrio La Plazuela

Te invitamos al a presentación de los libros de Gustavo Campos.

jueves
5 de diciembre de 2019
6:30 p.m.
entrada gratuita

• Retrato de quien espera un pájaro. Antología personal de poesía.
• El libro perdido de Eduardo Ilussio Hocquetot. Novela. Premio Único Centroamericano de Novela Corta 2016. Publicada en España.

GUSTAVO CAMPOS (1984)
Poeta, narrador, ensayista y crítico literario.

• Comentario sobre Retrato de quien espera un pájaro:

El primer libro que publicó Gustavo Campos data de 2005. Pero desde hacía varios años sabíamos de sus intensas búsquedas. Hacer y deshacer versos. Borrar y escribir de nuevo. Afanes por encontrar su propio camino en un periplo que lo condujo al centro de sí mismo. Un duro esfuerzo para conquistarse como poeta, pero también como ser humano. El itinerario de esos afanes se transparenta en esta antología que dice de lo arduo de la lucha consigo mismo, pero también con las punzantes piedras del entorno.
Con un hermoso canto de amor concluye esta antología, auténtica radiografía de un proceso de conquista de sí mismo que también equivale a la conquista de la difícil y esquiva palabra: penetrar al recinto privilegiado de la poesía, el intangible paraíso prometido. Gustavo Campos, gracias a su tenacidad, puede decir con pleno derecho, «mi tiempo no fue en vano».
—Helen Umaña

• Comentario sobre El libro perdido de Eduardo Ilussio Hocquetot:

Una obra magistral desaparece misteriosamente. Movimientos sociales, entrevistas, confabulaciones, nuevos intentos de escritura…
En un juego intelectual con altas dosis de humor y una cadencia narrativa hipnótica, Gustavo Campos nos lleva hacia la esencia de la literatura, hacia sí misma. ¿Su propia desaparición? Blanchot lo afirmaba y Campos nos sorprende con un lúcido ejercicio: «Comienza como novela, pero termina como libro».
La editorial

«El joven escritor hondureño Gustavo Campos destaca entre la nueva generación literaria de Centroamérica, y me alegra haberlo tenido entre los invitados a nuestro Festival Literario Centroamérica Cuenta. La publicación de esta novela suya en España, representa un escalón más en su naciente carrera, para la que auguro un futuro brillante.»
SERGIO RAMÍREZ, Premio Cervantes 2017

«El libro perdido de Eduardo Ilussio Hocquetot, de Gustavo Campos, sin duda, es un texto elegante, inteligente, y con un sentido del humor que dinamita todos los lugares comunes, además de ofrecer una crítica feroz al capitalismo cultural en el que tenemos la desgracia de sobrevivir. La fuerza de los diálogos sostiene en gran medida este devenir del espíritu. Además, en las zonas más íntimas está ese dolor auténtico de los que escribimos como si fuera el último día de nuestra vida. Hermoso, realmente.»
GIOVANNA RIVERO