Sobre secretos y silencios en el cine. Taller de escritura de guion

Sobre secretos y silencios en el cine. Taller de escritura de guion

Cuando:
7 octubre, 2019 – 11 octubre, 2019 todo el día
2019-10-07T00:00:00-06:00
2019-10-12T00:00:00-06:00
Donde:
Centro Cultural de España CCET
Tegucigalpa
Sobre secretos y silencios en el cine. Taller de escritura de guion @ Centro Cultural de España CCET

Todo lo que es difícil de contar, lo que se guarda en la memoria y se mantiene en secreto, lo que se disfraza, se censura o no se nombra, todo eso se convierte en inefable.

A partir de vivencias propias, anécdotas familiares, objetos personales y recuerdos grabados en la memoria de cada asistente al taller, indagaremos en todo aquello que no decimos, pero que existe y se cobija en nuestro día a día.

Pensaremos cómo el cine puede explorar ese basto e íntimo territorio de lo no dicho y hacerlo visible en el encuentro con el otro. Todo ello con el objetivo de plantearnos qué late en el interior de los personajes sobre los que escribimos, cómo se sienten y cómo se muestran, qué les une y les separa de los otros y cómo habitan su mundo más cotidiano, también desde una perspectiva de género.

Objetivo: Que cada alumno indague en cuestiones personales o que le toquen de cerca para explorar intereses temáticos y estéticos desde el enfoque de la emoción de un personaje.

Metodología: A través del diálogo, la reflexión y el análisis de fragmentos de películas, pensaremos qué significa escribir para poner en escena lo invisible. A partir de esta puesta en reflexión y de los materiales personales que cada alumno, dibujaremos tentativas de posibles escenas entre personajes.

Perfil del alumnado: Dirigido a personas con interés en el cine y en la escritura, que tengan conocimientos básicos sobre narrativa y que quieran compartir materiales de trabajo personales.

Horario: 25 horas. Lunes 7, jueves 10 y viernes 11 taller presencial de 8 a.m. a 3 p.m. (con una hora para comida). Martes 8 y miércoles 9 trabajo autónomo.

Tallerista: Celia Rico (España) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y en Teoría de la Literatura y literatura comparada por la Universidad de Barcelona. Actualmente trabaja en el ámbito de la producción y la dirección cinematográfica, así como en escritura de guiones y en el desarrollo y coordinación de proyectos audiovisuales. Durante su trayecto laboral ha trabajado en múltiples productoras y ha formado parte del equipo de películas como Blancanieves de Pablo Berger o Guest de José Luis Guerín entre otras. Como directora se inició en el año 2012 con el cortometraje Luisa no está en casa, seleccionado en más de 70 festivales, y en 2018 estrenó su largometraje Viaje al cuarto de una madre (guion y dirección), también con amplio reconocimiento nacional e internacional.

Inscripción: