Taller de lenguaje para Cine y el trabajo de la actriz.

Cuando:
7 diciembre, 2019 – 8 diciembre, 2019 todo el día
2019-12-07T00:00:00-06:00
2019-12-09T00:00:00-06:00
Donde:
Museo para la Identidad Nacional
Tegucigalpa
Taller de lenguaje para Cine y el trabajo de la actriz. @ Museo para la Identidad Nacional
(Cupo Limitado)
Taller de lenguaje para Cine y el trabajo de la actriz. Se desarrollarán técnicas de actuación para la puesta en escena de Cine, y se trabajará en un proyecto de cortometraje de los Directores Boris Lara y Darwin Mendoza. Se guardará el casting de las participantes para futuros proyectos de cine.
Por favor mandar carta de intención al correo filmin@min.hn .
Acerca del instructor:
Darwin Yaney Mendoza, Cineasta Hondureño, Docente, Investigador, Crítico y Curador Independiente.

Formado en Cine (Becario Fulbright): Master in Art, Documentary Film, Ohio University / CUNY New York City.

Licenciado y Bachiller en Artes Plásticas por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y la Escuela Nacional de Bellas Artes, Honduras.

Distinguido con diferentes premios y experiencias artísticas, destacando en el 2001: Premio Único de Guión para Cine y Video del Ministerio de Cultura, Artes y Deportes, Honduras e igualmente premiado en Guión para largometraje de ficción por CINERGIA, Costa
Rica en el 2004. Cineasta seleccionado para representar a CentroAmérica en el “Friendship Film Festival” Expo AICHI, Japón 2005. Miembro del Jurado en el Festival ICARO Honduras 2013. Participante en el Laboratorio de Crítica Cinematográfica en el CRFIC, Costa Rica
2017.

Con su trabajo audiovisual ha participado en Festivales de Cine de países como: Costa Rica, Guatemala, Cuba, Japón, EEUU, España y Honduras, entre otros.

Actualmente es el Coordinador del Programa de Cine del Museo para la Identidad Nacional, filMIN; además de desarrollar consultorías vinculadas a la investigación artística y cinematográfica.

Se desempeña en el área de la docencia en las Artes Plásticas y la formación Audiovisual en universidades privadas como el CEDAC y la UPI e investigación académica en la UNAH.