Tecnópolis 2019

Tecnópolis 2019

Cuando:
14 noviembre, 2019 – 16 noviembre, 2019 todo el día
2019-11-14T00:00:00-06:00
2019-11-17T00:00:00-06:00
Donde:
Expocentro
San Pedro Sula
Tecnópolis 2019 @ Expocentro

¿Qué es Tecnópolis 2019?

Es un evento masivo que desarrolla el Consejo Nacional Anticorrupción anualmente, donde se utiliza la tecnología para ponerla al servicio de la ciudadanía como un modelo educativo, que presenta —a través de un recorrido virtual—una radiografía profunda sobre la realidad nacional al respecto de cómo la corrupción nos afecta, demostrando cómo el sector público coludido con algunas instancias privadas ha dilapidado las instituciones estatales y en consecuencia sociedad. Esta metodología nace bajo la premisa de sensibilizar a la población y fomentar la participación ciudadana.

¿De qué se tratará Tecnópolis 2019?

Es un recorrido tecnológico dividido en cuatro ambientes donde se podrá experimentar una riqueza visual mediante técnicas con animaciones gráficas y virtualización de la realidad. Cada ambiente tiene su propuesta temática que se va concatenando hasta la etapa final. Se trata así, de un evento que nos invita directamente para abrir los ojos y volvernos una ciudadanía proactiva.

Siempre intentamos tematizarlo para generar un recorrido dinámico e innovador. Este año presentaremos una ruta a través de un “tren bala” tematizado en el combate contra la corrupción. Esto se inscribe en la lógica de hacer del conocimiento público los daños a causa este flagelo.

Para ello, se trabajó en una estructura narrativa que posibilite comprender la problemática de las concesiones leoninas como resultados de enormes pactos de impunidad que muchas veces se entretejen desde el Poder Ejecutivo para que el Poder Legislativo los apruebe y el Poder Judicial los proteja. En ese sentido, se han identificado cinco sectores cruciales para describir esos privilegios: energía, obra pública, seguridad, salud y migración.

A partir de los datos recabados y altamente sustentados, se visibilizarán también, efectos colaterales en otras causas sociales como: educación, desempleo, empobrecimiento, endeudamiento público, debilitamiento de Estado de derecho, índices de corrupción…